Genesis Nutriestética

La celulitis es un problema corporal que afecta a más del 90% de las mujeres. ¿Por qué afecta más a las mujeres que a los hombres? Porque tiene un factor hormonal muy alto.

La celulitis aparece cuando las células grasas bajo la piel ejercen presión sobre el tejido conectivo, provocando un ligero hundimiento en la piel.

¿Qué causa la celulitis?

Hormonas:

Es uno de los factores más influyentes, especialmente en mujeres. A medida que envejecemos, el nivel natural de estrógenos desciende, con la menopausia este factor se acentúa más ya que el flujo sanguíneo que oxigena el tejido disminuye, así como la capacidad regenerativa y de formación de fibras de colágeno y elastina que son las encargadas de dar la textura a la piel. A medida que las células del tejido se debilitan, la grasa se vuelve más visible a través de la piel.

Genética:

La genética contribuye en cuestiones como el metabolismo, la distribución de la grasa y la circulación sanguíneas. Todos estos factores afectan a la formación de la celulitis por la que se puede decir que hay personas que tienen celulitis por una cuestión genética.

Estilo de vida:

La alimentación y el deporte es la base de la salud. EL sedentarismo o el abuso de alimentos procesados afectan negativamente al organismo y en el caso de la celulitis aumentan la probabilidad de que salga ya que afectan al riego sanguíneo. El estrés también es un factor determinante ya que produce cortisol, una hormona que provoca una piel amarillenta, una piel apagada, y cúmulos de grasa. El alcohol y el tabaco también afectan mucho a la hora de tener celulitis.

Mala circulación:

La sangre, encargada de renovar las células con oxígeno y nutrientes, debe llegar a todos los tejidos. Si tenemos problemas de circulación, estos componentes tan importantes dejan de llegar a ciertas partes del cuerpo y es cuando tenemos mucho más riesgo de tener celulitis. El pasar muchas horas sentadas, con las piernas cruzadas, influye mucho.

¿Cómo combatimos la celulitis?

Comer sano:

Cereales integrales, fibra, evitar la sal, beber abundante agua, eliminar las grasas trans y los alimentos procesados, no descuidar la ingesta de proteínas… Todos estos buenos hábitos pueden ayudar a que no aparezca.

Estética:

Existen tratamientos estéticos que pueden ayudar a combatir la celulitis como son: masajes, drenaje (sea manual o con presoterapia), cepillado en seco (exfoliación y estimulación circulatoria)

Ejercicio:

Así ayudamos a quemar grasa y aportamos riego sanguíneo.

En Génesis sabemos que este problema tan común necesita asesoramientos y tratamientos especializados en cabina. Tenemos protocolos diseñados especialmente para combatir la celulitis combinando los tratamientos estéticos como una buena reeducación alimenticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *